El Gobierno de la Provincia de Salta, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), promueve una banca de desarrollo para potenciar proyectos de inversión productiva de proveedores mineros, asegurando el empleo local y el crecimiento socioeconómico.
El Gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, concretó una jornada informativa de financiamiento cuyo objetivo principal fue presentar oportunidades de financiamiento ante diversos emprendedores y proveedores mineros ofrecidas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta actividad se marca en el reciente convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, que busca impulsar el crecimiento económico y el desarrollo productivo en el ámbito minero de Salta.
La jornada se organizó en sesiones dirigidas a tres segmentos de proveedores: pequeños, medianos y grandes, y estuvo encabezada por la Secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, quien destacó la política de inclusión financiera que el Gobierno lleva adelante con el apoyo. del Consejo Federal de Inversiones, representado en Salta por el Ministro Ricardo Villada. Además, la funcionaria enfatizó la importancia del acceso al financiamiento de los diversos agentes productivos, en especial de las pequeñas y medianas empresas (pymes), como un pilar fundamental para el desarrollo económico y una fuente de empleo genuina en la región.
Por su parte, Paula D’Amico, jefa del departamento de créditos del CFI, estuvo acompañada por Juan Nava y Alejandro Calvin, quienes presentaron las líneas de 30 millones para pequeños y medianos proyectos. También integró el equipo asesor Adrián Tabak, a cargo de la promoción del fondo de garantías CFI, destinado a proyectos de entre $100 y $500 millones de pesos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta