Techint Ingeniería y Construcción desarrollará un sistema de interconexión para enviar agua desalada desde Minera Quebrada Blanca hacia Minera Collahuasi. El plazo para la ejecución de las obras es de 12 meses.
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC) adjudicó a Techint Ingeniería y Construcción un proyecto de interconexión que permitirá enviar agua desalada desde Mina Quebrada Blanca hacia Mina Collahuasi, Región de Tarapacá (Chile), para el procesamiento de minerales.
El contrato contempla la construcción de un pipeline de aproximadamente 14 km de longitud, dos estaciones de bombeo y una piscina de almacenamiento, para lo cual se requerirá de aproximadamente 650 colaboradores en el punto de máxima actividad. Las obras se iniciaron en junio y se prevé que tendrán una duración de un año.
Se trata de un proyecto desafiante, no solo por el ajustado plazo de ejecución, sino también por la importancia que representa para CMDIC contar con este sistema de interconexión, debido a la escasez de recursos hídricos que tendrá a partir del segundo trimestre de 2025.
“El contrato fue adjudicado directamente a nuestra compañía, lo que refleja la confianza que tiene el cliente en la calidad de los proyectos que venimos realizando y en el know-how de nuestros equipos de trabajo”, sostuvo Marcelo Quezada, Project Manager.
Otros proyectos que aportan a la minería sustentable: