El ministro de Minería, Carlos Astudillo, acompañado por la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, mantuvieron un encuentro con José Filomeno Díaz, productor calero del departamento de Sarmiento.
Se trata del resultado de las gestiones que viene llevando adelante la cartera minera para promover la competitividad de los pequeños y medianos productores, proteger y potenciar los puestos de trabajo local.
Dicho compromiso, ratificado con anterioridad junto al intendente de Sarmiento, es lo que permitirá que las 14 personas que trabajan en la empresa del señor Díaz puedan mejorar sus condiciones de trabajo.
Se trata de 14 familias que se verán beneficiadas por la gestión del gobierno de San Juan, que acordó con YPF un aporte de US$ 30 por tonelada para la compra de carbón residual y la reducción del precio final de dicho combustible con la empresa energética.
Luego del encuentro, el ministro Astudillo expresó: “nuestra función es acompañarlos, y eso vamos a continuar haciendo. Escuchándolos y conociendo la realidad de cada sector, de cada productor y trabajador en la actividad minera”.
“Hicimos el esfuerzo para apoyarlos en la compra, pero no nos quedamos ahí. Iniciamos las gestiones para que YPF baje el precio del carbón. Esto es una muestra de que en conjunto podemos seguir logrando cosas para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”, cerró el titular de la cartera minera.
José Díaz se mostró muy agradecido y expresó que “con este apoyo que nos brinda el ministerio. Sin estos fondos no podríamos seguir con la producción de cal y se perderían las fuentes de trabajo, no solo de nuestra empresa, sino de todos los pequeños y medianos productores del departamento”.
Fuente: Prensa Ministerio de Minería de San Juan