El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió en las oficinas de la cartera minera a autoridades de la empresa Barrick, que opera en Veladero. La compañía mantiene la concesión sobre diversos proyectos en la provincia, como son los casos de Lama, Del Carmen y 4 Esquinas.
La reunión tuvo como objetivo acercar a las autoridades del ministerio los avances en los trabajos que la empresa lleva adelante en dichos proyectos. Para ello, el gerente general para Chile y Perú, Manuel Fugali; el gerente de Lama, Roberto Ali; el gerente de crecimiento, Tim Gribb y la asesora legal, Fernanda Seco, mantuvieron un encuentro con el ministro Astudillo y la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese.
Luego de un extensivo análisis de los detalles respecto a la actualidad de los proyectos, el titular de la cartera minera enfatizó la máxima del gobierno de la provincia, al expresar que “las concesiones mineras son para trabajarlas, para que los recursos minerales que son propiedad de la sociedad se pongan en valor”.
“La exploración es una parte muy importante del proceso, pero debemos entender que estos proyectos ya maduros deben pasar a la etapa de producción. Esto es lo que permitirá el desarrollo sostenible de la actividad y el crecimiento homogéneo de la provincia”, continuó Astudillo.
Al respecto, el ejecutivo Manuel Fugali respondió al ministro que “es nuestro objetivo continuar trabajando en la provincia de San Juan, porque entendemos que es el mejor distrito de Latinoamérica para desarrollar la minería”.
Para finalizar, agregó que “además, es también nuestra intención seguir haciéndolo junto a la sociedad sanjuanina, ya que acompaña el desarrollo de la actividad y en conjunto podemos aportar al crecimiento de la provincia”.
Fuente: Prensa Ministerio de Minería de San Juan